Navidad !
Hoy es navidad; ya con 16 años las cosas ya no suelen ser como antes, antes la navidad era tan mágica, la esperabas desde noviembre , en que le ibas a pedir , hacías la carta medio mes antes , y ese día , ese día era mágico , mirabas el arbolito y te ponías a pensar una y mil veces en como es que papa Noel llegaba hasta tu arbolito sin que te dieras cuenta y cual era la razón por la cual no lo podías ver, pero nunca se te ocurría pensar de que no existiera o fueran tus papas, nunca se te pasaría esa idea por la cabeza , salvo, que algun rompe ilusiones te lo haya dicho , y vos obviamente no lo creerías , porque no le encontrarías la razón . Una vez las doce, nos íbamos para fuera a ver los fuegos artificiales , o lejos de donde estaba el arbolito de navidad, hasta que alguien llegaba de adentro gritando " Llegó papa Noel ! " y íbamos re felices casi corriendo a ver que era lo que nos habían traído , al llegar al arbolito, nuestras caras de felicidad, viendo todos esos regalos, de distintos colores, grandes y chiquitos, nos volvíamos locos, siempre rezábamos de que nuestro regalo sea ese enorme que se destacaba de los demás. Esa magia , la extraño.
Ahora , eso se perdió, uno deja de creer, se pierden todas esas cosas, ahora pareciera que solo importara, salir a festejar con amigos, y la familia? también es importante y MUY , aunque esas cosas ya no sean igual, el reunirse en familia a festejar, comer esas cosas ricas, que las podes hacer cualquier día del año , pero NO , las hacen solo en las fiestas, el brindar todos juntos, y compartir deseos para esa navidad, eso es hermoso también .
Aunque quizás no le demos tanta importancia, y me incluyo, quizás no nos demos cuenta cual suele ser el sentido a esta edad, de la navidad, es cierto, que el mismo que cuando teníamos 7 años no lo es, pero lo tiene. Ya ahora, nadie espera a Papa Noel, ya ahora están los regalos en el arbolito, desde temprano , solo que no los abrimos, ya no esperamos con ansias las doce de la noche , para que venga el gordo, a traernos regalos, ya no miramos al cielo para ver si vemos el trineo con los renos, o nos ilusionamos con verlo .
La navidad no es lo que era, pero no dejes que deje de ser lo que es.
Lamentable pero cierto :/
ResponderEliminarLentamente todo se va perdiendo.
Besos linda. me encanta leerte.